Portada  |  04 septiembre 2022

Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner

Brenda Uliarte fue entrevistada por Telefe Noticias el último viernes.

Política

La Policía Federal Argentina detuvo esta noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Brenda Uliarte, la mujer que el último viernes fue entrevistada por Telefe Noticiasque fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un "conocido" de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".
A través de Twitter, Mauro Szeta informó que la justicia sospecha que la joven  pudo haber participado del ataque a la vicepresidenta. "De mínima, la investigación detectó que mintió. Con cámaras la tendrían ubicada junto al atacante. Ella intentó posicionarse en otro lugar", afirmó el periodista de Telefe. 
En diálogo con Telefe Noticias, la joven aseguró que ella y sus amigos estaban siendo amenazados por las redes sociales y que no veía a su pareja desde dos días antes del ataque. 
"No podemos trabajar, tenemos miedo",  dijo la joven al ser entrevistada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez"Nos están culpando de algo que no hicimos", aseguró a la vez que se mostró sorprendida por el atentado: "Me enteré por la TV, nunca pensé que iba a hacer algo así".

Comentarios