Portada  |  06 noviembre 2021

Vacunación de niños con Sinopharm: Vizzotti fue citada para dar explicaciones

La Cámara de Diputados está a la espera de la respuesta. La ministra de Salud dio luz verde a la inmunización de ese rango etario con ese fármaco al justificar que China ya lo había implementado, algo que en realidad no fue así.

Política

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue citada por Diputados a explicar ante la Comisión de Salud de la Cámara Baja por qué se inició la vacunación de menores de 3 a 11 años con Sinopharm en Argentina, informó Graciela Ocaña.

“Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. Por eso vamos a citar a la Ministra a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”, publicó en su perfil de Twitter la legisladora de Juntos por el Cambio.

La Dra. Mirta Roses, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), fue citada junto con Vizzotti, sin embargo no tienen la obligación de asistir.

Aunque desde la oposición tienen varias teorías que justifiquen la luz verde al uso de fármaco en menores, la citación tiene por objetivo conocer detalladamente "a partir de qué estudios técnicos se ha autorizado la aplicación de la vacuna de origen chino Sinopharm para niños/as de esta franja etaria, y garantizando la publicidad de estos datos con el fin de llevar tranquilidad a padres y madres”.

Comentarios