Política

Docentes bonaerenses: sin acuerdo

"No entendemos cómo el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue dilatando la solución de los problemas", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Por Telefe Noticias

Política: Docentes bonaerenses: sin acuerdo

El gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunieron para intentar destrabar el conflicto en la provincia, donde los maestros cumplieron 16 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo, aunque nuevamente no hubo acuerdo.

El Ejecutivo bonaerense propuso a los docentes un aumento del 20 por ciento en cuotas con cláusula gatillo por inflación, más un adicional por presentismo de 5.300 pesos en un ingreso promedio para 2017 y una compensación por 2016 de 750 pesos por cargo.

Sin embargo al término de la reunión que mantuvieron ambas partes se conoció que no hubo acuerdo salarial y decidieron pasar a cuarto intermedio.

El martes se espera una nueva convocatoria que se comprometió a efectuar la administración de María Eugenia Vidal.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó, luego de casi dos horas de negociaciones, que "se rechazó" la propuesta oficial y desmintió la propuesta que hizo circular el Gobierno momentos antes de iniciarse el cónclave, realizado en el Ministerio de Economía provincial.

Docentes bonaerenses: ¿cuál es la propuesta del gobierno?

"Por supuesto se rechazó la propuesta. No es un avance, es un paso más de la estrategia del gobierno de no modificar la propuesta. Se pasó a un cuarto intermedio, veremos si hay alguna propuesta. El Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación, no tenían cifras", enfatizó en declaraciones a la prensa.

"No entendemos cómo el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue  dilatando la solución de los problemas, no se está discutiendo seriamente", agregó luego.

Participaron de la reunión secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Antes de ingresar a la sede del ministerio de Economía, la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, reclamó que la propuesta salarial sea "mejorada sustancialmente" y exigió que "se resuelva el conflicto, porque no se puede seguir sosteniendo por más tiempo".