Política
Docentes extendieron el paro a este jueves y no habrá clases en provincia
Los gremios docentes bonaerenses decidieron continuar con el paro mañana y realizar asambleas en las escuelas para definir cómo sostener el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, mientras el viernes, ya sin huelga, concurrirán a la reunión convocada por el gobierno provincial en el marco de paritarias.
Así lo revelaron fuentes sindicales que participaron del encuentro de los seis sindicatos que se realizó esta tarde en la sede platense de Sadop.
De esta forma, los maestros bonerenses mantendrán por cuarto día consecutivo la interrupción del servicio de educación en la provincia, donde aún las escuelas públicas no pudieron empezar las clases.
La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que por la mañana el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión el viernes a las 15 en oficinas del gobierno, bajo la condición de que mañana se iniciaran las clases y apreciaran ese "gesto de diálogo".
Los sindicatos pidieron esta tarde "un gesto" a la administración de Vidal para que adelantara el encuentro para mañana, pero no lo lograron.
Como el gobierno se mantuvo en su convocatoria inicial, los sindicalistas dispusieron, "ante la negativa" del gobierno a realizar la reunión mañana y "por el tiempo transcurrido en la paritaria", continuar con el paro este jueves.
En tanto, la situación seguía complicada en Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén y Misiones, donde los gremios de trabajadores de la educación persistieron con la huelga que comenzó el lunes, ya que en algunos casos se plegaron al Paro Internacional de Mujeres y en otros extendieron las medidas de fuerza provinciales en reclamo de paritarias.
Fuente/Foto: DyN.