Política
Dura crítica de Felipe Solá a la OEA por su posición en Bolivia: "Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos"
El canciller Felipe Solá apuntó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su posición en la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia y subrayó que su "función es denunciar golpes, no patrocinarlos".
"Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.
En su cuenta de la red social Twitter, Solá destacó: "Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable".
El canciller se expresó así al cuestionar el rol de la OEA en los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país vecino, ya que el organismo internacional liderado por Luis Almagro criticó la transparencia de las elecciones que había consagrado a Morales.
Solá y el presidente Alberto Fernández participaron este domingo de la ceremonia de asunción de Luis Arce como flamante presidente de Bolivia, tras el contundente triunfo del MAS en las elecciones de octubre pasado.
Luego, este lunes, acompañaron a Morales en La Quiaca, Jujuy, en el cruce de la frontera para su regreso oficial a Bolivia.
MIRÁ TAMBIÉN
Alberto Fernández acompañó a Evo en su regreso a Bolivia: "Somos la Patria Grande"
Alberto Fernández viajó a la Quiaca para despedir de la Argentina a Evo Morales
Alberto Fernández en la asunción de Arce: "Bolivia recupera la democracia"