Política
El abogado de Oscar Centeno: "Me confirmó que escribió los cuadernos"
Gustavo Kollmann, el defensor de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, se refirió a los papeles que desataron una ola de detenciones e imputaciones, en el marco de la causa por el pago de coimas y dijo que quemó las anotaciones por extorsiones y amenazas.
Al ser consultado por Telefe Noticias sobre si escribió o no los cuadernos que revelan una trama de corrupción, Kollmann sostuvo: “Mi defendido me confirmó que escribió los cuadernos y también se lo confirmó al juez. Está demostrado por distintas probanzas, independientemente de su existencia o no”, sostuvo. Y agregó: "No preservó los cuadernos por temor, estaba comenzando a recibir extorsiones de las pocas personas que conocían de la existencia”.
Por último, dijo que el ex chofer de Baratta, quien se presentó como “imputado colaborador”, está sometido al programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia. “Desconozco el paradero. Me puedo comunicar a través de terceros con él”, cerró.
Días atrás, al declarar ante el juez Claudio Bonadio sobre el destino de los ocho cuadernos en los que detalló rutas y destinatarios de coimas, Centeno aseguró que los quemó en la parrilla del fondo de su casa.