Política
El balance de Macri en sus primeros seis meses de gobierno: "Esta transición fue difícil pero vamos por el camino correcto"
El presidente Mauricio Macri reiteró este viernes que "la transición ha sido difícil", al cumplirse seis meses de asumir al Gobierno, aunque aseguró que el camino elegido "es el correcto".
"Estamos cumpliendo seis meses de Gobierno. Sé que este proceso no ha sido fácil para todos. Sincerar cinco años de estancamiento, de una inflación abrumadora que enferma todo no es fácil. Esta transición ha sido difícil, pero estén seguros que vamos por el camino correcto", subrayó.
Durante un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, el mandatario destacó también que "hay gente que está apostando a muchos años" en el país, y que eso ayuda al "fortalecimiento de la confianza".
En otro acto en la localidad correntina de Yapeyú, el jefe de Estado destacó además la "cuenta regresiva" hacia la celebración del Bicentenario, cuando los argentinos le den la "bienvenida" al "tercer siglo, el siglo del diálogo y la convivencia".
Al referirse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el mandatario recalcó que "hace 200 años sabíamos que éramos capaces de conducir nuestro propio destino" y "decidimos que valía la pena ser libres, independientes".
"Esta cuenta regresiva que terminará la noche de la vigilia del 8 de julio nos va a encontrar a todos los argentinos esperando las 12, con fiestas en cada región, respetando la enorme diversidad cultural que existe en nuestro país, con nuestros músicos, nuestros artistas, con nuestra alegría para decir 'bienvenido el tercer siglo de los argentinos".
Además, Macri exhortó a la ciudadanía a "creer" en su Gobierno y defendió la quita de las "retenciones" al agro, al criticar a quienes dicen que haber tomado esa medida fue un "disparate", porque "a cada economía regional hay que darle la oportunidad de crecer".
Por otra parte, el Presidente se refirió a los "miles" de muertos en accidentes de tránsito y los adjudicó a la falta de obras en los últimos años, por lo que aseguró que el Gobierno tomó "el camino de construir".
"Estamos en el día de la seguridad vial, y cuando vemos a los miles de argentinos que mueren en accidentes todos los días, es mentira que es porque manejamos mal, es porque no tenemos rutas, como tampoco tenemos energía, nos faltan puertos, trenes", aseguró Macri.