El bloque que tiene a Diego Bossio como una de sus figuras más relevantes, ratificó su apoyo aunque solicitó que se modifique el artículo 5to. del proyecto, para que si cambian las condiciones del acuerdo, el Ejecutivo tenga que consultar al Congreso antes de tomar una decisión.
Romero garantizó la presencia de su bancada pero manifestó su "intranquilidad" por los nuevos reclamos judiciales contra el país.
El oficialismo busca aprobar el proyecto de ley para derogar la Ley Cerrojo y modificar la de Pago Soberano con el fin de permitir el acuerdo con los holdouts.
La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el viernes pasado el levantamiento del embargo contra el país que había dictado el juez Thomas Griesa, y eso deja latente el riesgo de que áun pagando a los bonistas que acordaron el país siga técnicamente en defualt.
El mismo bloque Justicialista habíapedido la suspensión de la sesión de este martes para poder conocer a fondo la situación generada por ese fallo.
Pero luego del encuentro que mantuvo Romero con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, y otros dirigentes del PRO,se comprometió a dar el quorum, pero generar un debate.
El bloque del Frente para la Victoria, que encaebza Héctor Recalde, por su parte, no facilitará el quorum y propone enviar nuevo negociadores para acordar de otra manera.
Por su parte, el jefe del bloque de Diputados PRO, Nicolás Massot, restó importancia al fallo de la Justicia norteamericana,s eñalando que "nada nuevo ocurre. Lo que puede haber pasado es que algunos no estuvieron alertados porque es algo bastante técnico”, y aseguró que “nada se ve alterado de fondo”.