El 21 de diciembre de 2000, Fernando De la Rúa visitó el estudio de Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, y pasó un mal momento en vivo por una serie de confusiones, y luego por ser increpado por un joven que pedía por los presos condenados por el ataque al cuartel de La Tablada en 1989.
Ni bien el entonces presidente pisó el estudio, en el que fue recibido por Tinelli y Freddy Villareal caracterizado como De la Rúa, fue increpado por un joven que le pidió por los prisioneros de La Tablada. "Por favor, los presos de La Tablada se están muriendo. Llevan ocho días de huelga de hambre. ¡Por favor, te lo pido!", gritó el militante que salió detrás de cámara y agarró al mandatario del saco.
"Esto es una gran preocupación, yo presenté un recuso en la Corte y estoy sobre ese tema", contestó el presidente al verse sorprendido por el joven.
Luego de ese traspié, el mandatario cometió una serie de errores que quedaron en la memoria de todos los argentinos: le envió saludos a "Laura" en vez de a "Paula" al referirse a la entonces mujer de Tinelli, y mandó cariños a la "audiencia de Telenoche", el noticiero de Canal 13.
Por último, al salir del estudio, el presidente que falleció esta madrugada se confundió en la salida del estudio. Todo eso en vivo.
Años más tarde, De la Rúa aseguró que la crisis de su gobierno arrancó durante su visita a Videomatch y responsabilizó a Tinelli por esos sucesos.
Comentarios