El discurso de Obama en la Usina del Arte ante jóvenes emprendedores

En el barrio porteño de La Boca, el presidente de EE.UU. se mostró relajado, dio definiciones de política exterior, habló del conflicto en Medio Oriente y aludió a su visita a Cuba.

Política: El discurso de Obama en la Usina del Arte ante jóvenes emprendedores

El presidente Barack Obama se reunió esta tarde con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde contestó preguntas y mostró su carisma en todo su esplendor.

El encuentro empezó con un chiste sobre el mate. “Hoy tomé mi primer mate y me gustó bastante”, dijo el presidente, para luego esbozar una sonrisa y deshacerse en elogios dirigidos a Mauricio Macri y a la ciudad de Buenos Aires. "Estoy aquí porque estoy impresionado por algunas políticas de Macri”, sostuvo Obama.

"Estoy aquí porque estoy impresionado por algunas políticas de Macri”

Y en línea con ello, aseguró: "Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza de esta ciudad". Luego, al estilo de un profesor de cátedra, Obama se quitó el saco, arremangó su camisa y arengó a los jóvenes a preguntar: “¿Quién quiere empezar”, lanzó ante la mirada expectante de la tribuna.

Así, en el barrio porteño de La Boca, Obama se mostró relajado y dio definiciones de política exterior, habló del conflicto en Medio Oriente y aludió a su visita histórica a Cuba. “Cada vez que viajo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etcétera, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años contra las entidades judías", expresó.

Luego puso el foco en el futuro y los jóvenes, al decir que son los que “pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos”. Ante la mirada de más de 400 líderes de distintas áreas, Obama convocó a “no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea”.

"Su generación se desarrolla en momentos de muchos cambios, con menos pobreza y enfermedades, pero también cuando se desarrollan muchas luchas por derechos de las mujeres”, aseveró. Luego, siguió: "Ustedes tienen que ser más prácticos y elegir lo que funciona".

El arribo de Obama al centro cultural porteño se dio a las 15.40 en medio de estrictas medidas de seguridad en todo el lugar, que incluyeron perros que olfatearon las cámaras de los periodistas, así como la mirada atenta de la seguridad del presidente estadounidense, que siguió de cerca cada movimiento.