Política

El exabrupto de Gabriela Michetti con Luis Naidenoff: "Es un pelotudo"

La presidenta del Senado no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto e insultó a su par de Cambiemos, después de un acalorado cruce que habían mantenido segundos antes.
Por Telefe Noticias

Política: El exabrupto de Gabriela Michetti con Luis Naidenoff: "Es un pelotudo"

En el marco de la histórica sesión en la que se definirá si se convierte en ley o no el proyecto que despenaliza y legaliza el aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Luis Naidenoff protagonizaron un tenso cruce en medio del debate y a la presidenta de la Cámara alta se le escapó un insulto.

Es que Naidenoff, legislador de Cambiemos por Formosa, quiso respaldar a la mendocina Pamela Verasay, quien quería alargar su exposición algunos minutos. Pero Michetti lo cortó en seco y fue contundente en su rol de presidenta de la Cámara alta. “Me toca conducir a mí, no a usted. Acá hay tres senadoras que me dijeron que querían hablar más y se limitaron porque había que respetar al bloque”.

El formoseño, lejos de llamarse al silencio, replicó y pidió que la senadora pueda continuar con su alocución. “Yo lo que le propongo es que termine la senadora y evitar seguir dilatando en discusiones estériles". Entonces, la vicepresidenta respondió enérgica: “Usted no tiene que conducir la sesión, usted no tiene que decir cuando termina alguien, lo tengo que decir yo”.

"Usted conduzca, pero deje cerrar, presidenta", contestó Naidenoff. Y Michetti volvió a replicar: “Usted no debe conducir". Luego le dio la palabra a la senadora Fiore y en ese momento, mientras hablaba la legisladora, no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto y se la escuchó decir: "Es un pelotudo, no rompa las pelotas".

LAS PERLITAS DE UN DEBATE HISTORICO

Insert de Video

LAS REDES SE HICIERON ECO DEL INSULTO