Política

El fiscal Marijuan denunció al Pata Medina por "intimidación pública"

"Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia", había advertido ayer Medina, según el diario El Día.
Por Telefe Noticias

Política: El fiscal Marijuan denunció al Pata Medina por "intimidación pública"

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por haber amenazado, antes de su detención, que junto a sus seguidores del sindicato iban "a prender fuego la provincia" de Buenos Aires.

Para el funcionario del Ministerio Público, Medina también gritó desde el balcón de la sede platense del sindicato: "Les pido por favor que no nos comportemos pacíficamente" por lo que "incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público" mientras que los manifestantes "exhibieron bombas molotov" y vociferaron que "iban a seguir" las órdenes del gremialista.

Marijuan interpretó que esos hechos atentaron contra "la estabilidad social y el orden público", de manera que la Justicia debería investigar si el gremialista perpetró el delito de "intimidación pública", que en el Código Penal tiene un castigo de dos a seis años de cárcel.

"Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia", había advertido ayer Medina, según el diario El Día.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña y, con el número 14439/2017, recayó en el juzgado federal 12, de Sergio Torres.