Portada  |  19 abril 2022

El Gobierno adelantó la vuelta de Previaje y la llegada de créditos para destinos "emergentes"

Lo lanzarían pasadas las vacaciones de invierno y funcionará de la misma manera que los dos anteriores.

Política

El Gobierno adelantó el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje así como también la implementación de créditos para potenciar el turismo en destinos "emergentes".

“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, dijeron en la cartera de Turismo que comanda Matías Lammens, quien lanzará oficialmente la tercera edición en mayo.

Está previsto que el programa, que funcionará como siempre, se aplique después de las vacaciones de invierno y antes de fin de año, para prolongar el período de incentivo para los prestadores en temporada media y baja.

Respecto a los créditos para potenciar destinos "emergentes", el ministerio de Turismo adelantó que trabaja conjuntamente el ministro de Producción, Matías Kulfas, en una línea de crédito de $6000 millones disponible para pymes (hoteles, posadas, complejos) a fin de que mejoren su oferta turística.

“El Estado recupera el 83 por ciento de lo que invierte en el Previaje, a través del IVA y el blanqueo de muchas actividades”, afirmó el Gobierno, quien ya experimentó los resultados del programa en una temporada y atraviesa actualmente la segunda.

CÓMO FUNCIONARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE PREVIAJE

El mecanismo será igual que en los programas 1 y 2 de Previaje. Se devolverá el 50% de lo gastado en turismo en crédito y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI, informó Infobae, con un tope de reintegro del $100.000 por persona para utilizar en servicios de todo el país.

LA CHANCE DE CONVERTIR PREVIAJE EN LEY

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, adelantó en enero que Matías Lammens trabaja en la posibilidad de convertir el programa Previaje en una ley.

Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí mas los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados", añadió..

Martínez dijo que "se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este PreViaje 1 y 2", y que para establecerlo como ley se va a trabajar "con los gobernadores, con todas las cámaras turísticas, y que por el Congreso se puede establecer como una política pública con cierto reajuste".

Comentarios