Política
El Gobierno convocó a Rodríguez Larreta para discutir el traspaso de los colectivos
El Ejecutivo nacional convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, para discutir el traspaso de las 32 líneas de colectivos, lo que podría significar una quita de subsidios para la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó el secretario de Transporte, Diego Giuliano, quien sostuvo que la Ciudad "debe recuperar su autonomía plena" para regular y controlas las líneas de colectivos "exclusivas de su territorio".
Según informó, el Ministerio de Transporte le envió una nota Larreta y Miguel para "coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones".
En caso de que se concrete el traspaso, la medida abarcaría 32 líneas de colectivos que no cruzan la General Paz y el Riachuelo, y que solo se mueve por las calle porteñas. Las otras 262 líneas que transportan pasajeros por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires seguirían con los subsidios como están.
Foto: NA.