El Gobierno ratificó que no pondrá un techo a las paritarias

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, hizo esa afirmación, al mismo tiempo que apuntó que el objetivo es "combatir la inflación entre todos".

El Gobierno ratificó que no pondrá un techo a las paritarias | Política
Política: El Gobierno ratificó que no pondrá un techo a las paritarias

De cara a las negociaciones salariales, el gobierno de Mauricio Macri volvió a decir que no pondrá “un techo a las paritarias” y señaló que planteará una pauta inflacionaria “realista”.

Días atrás el encargado de hacer la afirmación fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "No estamos planteando un techo a las paritarias”, dijo el funcionario en declaraciones a los medios, al mismo tiempo que aseguró que el objetivo del Ejecutivo “es el mismo que el de los sindicatos, cuidar el salario del trabajador”.

Ahora el ministro del interior, Rogelio Frigerio, ratificó los dichos de Peña y afirmó que el Gobierno no va a poner techo a la negociación salarial en paritarias. "Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado y todos los actores de la sociedad", señaló en diálogo radial.

"Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso"

Frigerio pidió además confiar en la palabra de Macri y señaló que si a mitad de año la Casa Rosada se da cuenta de que no puede cumplir con esa pauta, se tendrá que "revisar" para que "no haya pérdida del poder de compra del salario".

 "Planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado"

"Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento", señaló.

Al referirse a la suba de precios, Frigerio sostuvo que para lograr la pobreza cero hay que combatir la inflación, pero no se podrá hacer “de un día para el otro. Al respecto, señaló: “No se puede hacer magia. Lo dijimos en la campaña”. Y afirmó que el INDEC “está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable”.

El sábado el Presidente se refirió a la escalada de precios de los últimos tiempos y las negociaciones paritarias, y envió un mensaje claro a los gremios donde les reclamó "prudencia" a la hora de negociar salarios.

Lo hizo al presentar un proyecto de Parque Solar en Jujuy para el desarrollo de energía renovable, donde estuvo acompañado por Gerardo Morales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.