Política
El intendente interino de Itatí consideró "una buena persona" a su antecesor detenido por narcotráfico
El intendente interino de la ciudad correntina de Itatí, Salvador Lugo, admitió este jueves estar sorprendido por los casos de narcotráfico que se conocieron en los últimos días, y opinó que el detenido jefe comunal, Natividad "Roger" Terán, es "una buena persona" y "humilde".
Lugo, quien era el presidente del Concejo Deliberante local, asumió el cargo el martes último, luego de que Terán; el viceintendente Fabio Aquino; el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y otras personas fueran arrestadas bajo la acusación de tráfico de marihuana.
"Asumimos constitucionalmente, hicimos todos los pasos necesarios. Asumimos en regla como dice la ley", recalcó Lugo, quien pertenece al Partido Liberal de Corrientes.
En diálogo con radio El Mundo, Lugo señaló: "No sé cómo explicarlo" respecto a las acusaciones sobre narcotráfico que tiene Terán.
"La verdad que sí", respondió el jefe comunal interino cuando le preguntaron si estaba conmocionado por lo sucedido en Itatí.
Sobre el intendente detenido manifestó: "Para mí es una buena persona, de ahí a estar involucrado en esto... Cada hogar es un mundo, prácticamente no se ve nada de él, es muy humilde, vivía normal".
"Esta maldita droga no solo está instalada acá en Corrientes, está en todos lados", enfatizó Lugo.
Terán, Aquino, Ocampo Alvarenga y otras personas fueron trasladados ayer desde Corrientes a Buenos Aires en la megacausa de narcotráfico y el viernes serán indagados por el juez federal Sergio Torres.