Política
El juez podría ordenar la comparecencia de Hebe de Bonafini por la fuerza pública
La polémica dirigente no se presentó a declarar en julio pasado, por lo que la justicia advirtió que si no lo hacía en segunda instancia podría ser obligada a concurrir por la fuerza pública.
En aquella ocasión, provocó al magistrado diciendo: "Si el juez tiene huevos para mandarme un vigilante, que me lo mande" y "que se meta la indagatoria en el orto".
Fuentes judiciales citadas por la agencia DYN entendieron que la citación por la fuerza pública "es lo que se haría en cualquier otro caso" ante dos ausencias injustificadas a un llamado a indagatoria.
Bonafini fue citada a indagatoria en la causa "Sueños Compartidos", por haber firmado un convenio con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010.
A través de ese convenio, el Ministerio de Trabajo otorgó una ayuda mensual de 600 pesos por mes para cada obrero que participaba en la construcción de las viviendas de ese plan, pero la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, ni el pago de los aportes al fondo de cese laboral.
La entidad recibió 748.719.414,64 pesos para llevar adelante la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios, pero se habrían desviado 206.438.454,05 pesos, según estableció la causa.