El kirchnerismo en Diputados dio luz verde esta tarde a más de 90 proyectos de ley antes del recambio de gobierno el próximo 10 de diciembre.
Luego de votar el primer punto del temario, que era creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, los legisladores comenzaron a analizar el resto de las iniciativas.
Sin embargo, ante la retirada del recinto de tres legisladores riojanos se perdió el quórum y la presidenta del bloque del Frene para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, pidió pasar a un cuarto intermedio.

"Vamos a esperar hasta que haya quórum porque seguimos teniendo la voluntad de sesionar", enfatizó Di Tullio, luego de alcanzar un total de 128 diputados, uno menos que lo exigido para sesionar.
Pasadas las 18.30, finalmente se logró el diputado nacional por Tucumán Benjamin Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich, posibilitó que el oficialismo lograra el quorum necesario en la Cámara Baja para retomar la sesión
De esa forma se votó de manera afirmativa el proyecto que expropia el edificio del hotel Bauen para que trabajen allí sus antiguos empleados. Luego se dio curso a un bloque de más de 90 proyectos impulsados por el oficialismo.
Hoy fui al Congreso porque quiero que el @HotelBauen quede de una vez por todas en manos de sus trabajadores https://t.co/51Jgm6q9WA
— Victoria Donda Perez (@vikidonda) noviembre 26, 2015
QUIÉNES SE RETIRARON
Al menos cuatro diputados del FpV estuvieron en el recinto de la Cámara baja para dar el quórum que el oficialismo necesitaba, aunque luego se retiraron de la sesión. Asimismo, el santafesino Omar Perotti se ausentó del trámite legislativo.
Los diputados oficialistas por La Rioja Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera estuvieron inicialmente para dar quórum, del mismo modo que la bonaerense Dulce Granados, aunque luego los cuatro se retiraron y dejaron al bloque kirchnerista sin el número necesario de 129 legisladores.
Fotos: DyN.