Política

El Papa felicitó a Casanello por su coraje y reconoció su honestidad

El Vatican Insider, un reconocido medio especializado en cuestiones vinculadas a la Santa sede, publicó la foto tomada luego del encuentro del papa Francisco con el juez federal Sebastián Casanello y aseguró que el pontífice lo felicitó por su coraje y reconoció su honestidad.
Por Telefe Noticias

El Papa felicitó a Casanello por su coraje y reconoció su honestidad | Política
Política: El Papa felicitó a Casanello por su coraje y reconoció su honestidad

El magistrado, quien lleva adelante las causas de la "ruta del dinero K" y también la de los llamados "Panama papers" ("las causas más calientes de la justicia argentina", según el texto), fue uno de los tres jueces que pudo reunirse a solas con el papa. Los otros fueron el titular d ela Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la jueza federal María Servini de Cubría. El encuentro tuvo lugar el pasado 2 de junio. 

Con la firma del periodista Andrés Beltramo Álvarez, la nota hace referencia a la conversación mantenida por ambos, que entre otros temas tuvo que ver con supuestas "fuertes operaciones de prensa" que el magistrado sufre, y "maniobras conducidas por los servicios de inteligencia desde las sombras” contra él.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web del periódico, Casanello dijo estar preparado para resistir presiones, pero se manifestó dolido "porque en los últimos tiempos le inventaron pedidos de coima".

Vatican Insider asegura que el papa lo felicitó por su “coraje” y lo animó "a seguir adelante", con prudencia "pero a fondo".

Las fuentes vaticanas citadas afirman que el pontífice se quedó con una “muy buena impresión” del juez, a quien le reconoció un “buen corazón”, “una actitud recta y transparente”.

En el encuentro, dice la publicación, "no se habló de ninguna causa en particular, pero sí de las fuertes operaciones de prensa que el magistrado está padeciendo. Maniobras conducidas por los servicios de inteligencia desde las sombras, que buscan apartarlo de las causas más sensibles mediante el desprestigio, entre otras cosas por su avance efectivo con detenidos y procesados".

Concretamente dice el medio que esa estrategia es orientada por Antonio “Jaime” Stiuso, "operador de inteligencia predilecto en tiempos de Néstor Kirchner, que supo espiar incluso al cardenal arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, que fue desplazado de los servicios secretos a finales de la presidencia de Cristina Fernández y hoy parece haber regresado por sus fueros."

Al día siguiente del encuentro el papa Francisco habló ante los jueces de muchos países del mundo en el coloquio de la Academia Ponyificia y se refirió a las "presiones y amenazas" que sufren los magistrados.