Portada  |  20 diciembre 2017

El Partido Obrero defendió al militante que lanzó un "mortero" frente al Congreso

Dijeron que el pedido de detención es una "operación burda" y que "el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un violento".

Política

Luego de que la Justicia ordenara la detención de Sebastián Romero, el ex precandidato a diputado que disparó con un mortero casero durante los incidentes en el Congreso, el Partido Obrero (PO) defendió al militante y calificó el pedido de detención de “operación burda”.

"En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un ‘violento‘. Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados", consignó el PO por medio de un comunicado.

El juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido de la fiscal Alejandra Mangano, luego de que Romero fuera identificado en redes sociales. Se lo acusa por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de una sesión parlamentaria.

"Sebastián fue uno de los miles de trabajadores que se movilizaron este lunes para repudiar el saqueo jubilatorio pactado con los gobernadores y que rechazaron, con los medios a su alcance, la represión de la Policía de la Ciudad", apuntaron. Y calificaron la protesta en el Congreso como “una verdadera rebelión popular contra el saque jubilatorio”.

Por otra parte, en una conferencia de prensa del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), alegaron que se trata de una "denuncia mediática". "Lo único que hizo fue tirar una pirotecnia, como lo van a hacer muchos en estas fiestas".

Foto: Reuters / Martin Acosta

Comentarios