Política
El pato de los 300 mil pesos
"Un precio barato". De esa forma calificaron desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) el valor del "pato inflable" que lució la rambla marplatense entre el 17 y el 26 de noviembre del año pasado.
Se trató de una intervención del artista Marcos López para adornar uno de los famosos lobos marinos que se ubican a metros de la Plazoleta Almirante Brown.
El pato recibió a los visitantes en la ciudad balnearia bonaerense, en momentos en que se desarrollaba la 32º edición del Festival Internacional de Cine.
Un documento oficial explicó: "La intervención busca darle visibilidad al festival resignificando este ícono de la cultura de nuestro país renovándolo durante los días que dura el festival e incluida una estructura para que los visitantes puedan tomar fotos".
Ese detalle costó nada menos que 300.000 pesos y, como era de espera, al conocerse su valor se dispararon las críticas.
Ante los cuestionamientos, desde el INCAA salieron a responder. En declaraciones a TN, desde el organismo afirmaron que se trató de un "buen precio, un precio de mercado e incluso un precio barato" y lo justificaron en el hecho de que "el artista que lo diseño es prestigioso".