Portada  |  01 agosto 2018

El periodista que destapó el caso de los cuadernos de la corrupción

Entrevistado por Cristina Pérez, Diego Cabot relató cómo fue la investigación de los textos escritos por el chofer de Roberto Baratta

Política

El periodista de La Nación, Diego Cabot, contó que recibió una caja con cuadernos y anotaciones del Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Baratta. "Cuando me llegó había una bolsa negra, y en un principio me asusté. Pero empecé a leerla y no podía parar", aseguró.

"La magnitud de las cifras, de las fechas, los montos y toda la información es una bitácora con una enorme descripción", explicó Cabot, que trabajó junto a los periodistas Candela Ini y Santiago Narda.

La investigación, que llevó más de cuatro meses, no fue sencilla: primero estructuraron la información, la ordenaron y empezaron a cruzar datos.

"Haciendo cálculos la justicia habla  de 53 millones de dólares, pero se calcula que pueden ser 160 millones de dólares que se trasladaron durante diez años en ese auto", reveló Cabot sobre la cantidad de dinero negro de la política que pasaron por el vehículo. 

ASÍ FUE LA INVESTIGACIÓN

Insert de Video

Comentarios