Política

El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto

Durante la reunión de Labor Parlamentaria de este martes se estableció que el 8 de agosto será la fecha para la votación y el 1 de agosto, se pasará a la firma el dictamen.
Por Telefe Noticias

Política: El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto

Si bien no se logró resolver el conflicto por las comisiones que intervendrán en el debate, cuando Gabriela Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones, dos más que las solicitadas por los sectores que apoyan la iniciativa, la fecha logró fijarse para el 8 de agosto.

La maniobra de Michetti fue denunciada por quienes están a favor de la legalización del aborto, como una "dilación" y un intento por "entorpecer el debate". 

Insert de Video

El interbloque Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto, y el FpV-PJ, que encabeza Marcelo Fuentes, impugnaron esa decisión, que podría ser debatida este miércoles por el conjunto de los senadores previo a la sesión informativa especial del jefe de Gabinete, Marcos Peña, según informan los colegas de Página/12.

Leer además:

El Senado recibió esta tarde el proyecto de ley que legaliza el aborto

- El proyecto sobre legalización del aborto ya causa cortocircuitos entre senadores

- El mensaje de un cura a sus alumnas: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas"

- El polémico tuit de Amalia Granata tras la muerte de la hija de una de las Trillizas de Oro