Política
El vocero de Macri, tras ser rescatado: "La pasamos muy mal"
El vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovksy, contó detalles de la dramática experiencia que vivió junto a otros seis funcionarios tras quedarse varado en las altas cumbres de Catamarca.
"La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron”, dijo a pocos minutos de aterrizar en Aaeroparque y agregó: “Pensé en mis seres queridos para estar bien. A las 18 se hizo de noche, nos dijeron que al otro día nos rescatarían y los seis tripulantes de la Fuerza Aérea hicieron todo lo posible para que ese momento no fuera tan duro".
Pavlovksy aseguró que "el Presidente estuvo informado al minuto a través de la Casa Militar". En el helicóptero Mi-171 E, de la VII Brigada Aérea de Moreno, también viajaban el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; el responsable de redes sociales, Isidro Escalante, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.
"Tuvimos poca gasolina: cada dos horas, cuando teníamos signos de hipotermia, prendíamos quince minutos la calefacción porque nuestra vestimenta había sido despachada antes", relató a TN.
Y contó cómo fue que reaccionaron las provisiones que tenían: "Teníamos 3 litros de agua y algunos paquetes de galletitas para toda la noche. Tomábamos dos sorbos de agua y comíamos un cuarto de galletita cada una hora".
Tras ser rescatados, los funcionarios fueron sometidos a un chequeo medico; todo se encontraban en buenas condiciones. Una vez en Buenos Aires, pudieron reencontrarse con sus familias.