Política
En el Congreso, Pfizer negó pedidos de coimas y afirmó que sigue la negociación por las vacunas
Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Argentina, dijo ante los diputados que su empresa había ofrecido el año pasado un contrato al Gobierno por 13,2 millones de vacunas contra el coronavirus.
Insert de Video
Dicha propuesta aún no fue concretada, indicó, pero el laboratorio continúa en negociaciones con el Gobierno. "Hoy la ley no es compatible con algunos aspectos contractuales que propone Pfizer", admitió, a la vez que negó pedidos de coimas por parte de funcionarios.
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo".
EN VIVO: Pfizer y otros laboratorios dan explicaciones en la Cámara de Diputados
"Durante toda la negociación, en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" de parte del Gobierno argentino, dijo Vaquer.
"Estamos en conversaciones con el estado nacional" para un eventual contrato, sostuvo el directivo del laboratorio, pero recordó que "es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas" cierra acuerdos.
En ese marco, aseveró que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".
Insert de Video
Ante preguntas de la oposición, explicó que se firmó un "acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina.
La audiencia, que se realizó desde las 10.30 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, es a puertas cerradas, pero de carácter público dado que se transmite por el canal oficial del cuerpo, aunque se desarrolla por una cuestión de espacio y de restricciones por la pandemia con un número acotado de legisladores.