Política
En el W20, Macri destacó el rol de su Gobierno en el debate por el aborto legal
El presidente Mauricio Macri destacó hoy en el W-20 el debate que el país llevó adelante este año por la legalización del aborto, a pesar del fracaso de la iniciativa en el Senado por el mayoritario rechazo de Cambiemos.
Macri hizo hincapié en las iniciativas de su Gobierno a favor de la igualdad de género, mencionando el debate de la frustrada aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), lo que motivó un aplauso en el auditorio.
El W20 es el grupo de afinidad del G20, que trabaja en pos del pleno desarrollo económico de las mujeres.
El Presidente recibió las recomendaciones del grupo conformado por la red trasnacional de mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks (grupos de pensamiento), en el Centro Cultural Kirchner.
Desde allí el jefe de Estado hizo eje en las acciones gubernamentales argentinas en defensa de la mujer, que fueron coronadas con el clásico "Sí, se puede" de Cambiemos, en el evento internacional.
En ese sentido, Macri destacó la "ley de igualdad de oportunidad que apunta achicar la brecha salarial" y remarcó que desde el Gobierno se propició "el debate del IVE" .
"Hace un año venimos trabajando en la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia", dijo el jefe de Estado y destacó la reglamentación de "ley Brisa" aprobada en julio pasado, a través de la cual se beneficia a los hijos e hijas de la víctimas de femicidio.
Al concluir su discurso ante 65 delegadas del W20, Macri recibió las recomendaciones que se plasmó en un documento de acciones y políticas públicas para reducir las desigualdades de género para ser entregadas al G20 en el marco de la reunión de los líderes del grupo que se reunirán en Buenos Aires a fines de noviembre.
Foto: Prensa Presidencia