Portada  |  06 junio 2022

En su carta de renuncia, Matías Kulfas apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner

El exministro de Desarrollo Productivo negó haber realizado declaraciones en off y lanzó: "Si algo debe reprocharse respecto al contenido de los insumos debe atribuirse pura y exclusivamente a la licitación realizada por IEASA, cuyos miembros responden políticamente a la señora Vicepresidenta".

Política

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández y presentó su carta de renuncia.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En la carta de renuncia de 14 páginas, realizó un repaso de su gestión al frente del Ministerio de Producción y ratificó sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

"Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis", expresó en el escrito.

También consideró que "si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta".

Además, aclaró que sus declaraciones fueron a la prensa en on the récord: "Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas antes varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sr. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA".

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Alberto Fernández: "Comparto el malestar expresado por Cristina"

Kirchner: "Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off”

En su vuelta al Gobierno, Rossi dijo que se abre una "nueva etapa" en el Frente de Todos

Comentarios