Política
Entrevista a Macri de un sitio de Estados Unidos: "No hay plan B"
El Presidente Mauricio Macri dialogó con un periodista de Blumberg TV sobre la marcha de la economía nacional y la relación con Estados Unidos después de la asunción de Donald Trump.
"Prometió crecimiento. Si la economía no se acelera, ¿cuál es el plan B?", le preguntó el periodista a Macri. "No hay plan B. Estamos trabajando en el plan A", respondió.
El Presidente brindó una entrevista a la cadena de noticias Bloomberg News donde se le consultó sobre las dificultades económicas del país. "La Argentina, después de cinco años de cero crecimiento, está creando nuevos empleos formales. Entiendo lo que decís. Yo necesito ver resultados porque me importa lo que pasa con mis ciudadanos. Con toda la Argentina", sostuvo Macri.
"Ahora la Argentina está creciendo después de cinco años, pero no es suficiente, tenemos que acelerarlo. Y tenemos que mantenerlo en crecimiento durante un par de décadas para finalmente lograr un resultado en términos de reducción de la pobreza", explicó Macri.
Macri consideró hoy que la ex mandataria Cristina Fernández debería "cumplir los requerimientos de la Justicia en todas las demandas que enfrenta" pero que "si quiere ser candidata, puede serlo".
"Lo que ella prefiera, no me importa", respondió Macri en una entrevista con Bloomberg TV en la que le preguntaron si "prefiere" que la ex presidenta "vaya presa" o que "compita por un cargo electoral en octubre".
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que él "cree" en "lo que estamos haciendo" y que "no dependemos de lo que Cristina haga ni en lo que otro político haga".
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que si Cambiemos no gana las elecciones "será un fracaso", aunque se mostró "confiado" en que el oficialismo triunfará en los comicios legislativos y aclaró que será "la primera minoría", aunque admitió que ni siquiera en caso de ganar el oficialismo tendrá quórum propio en el Congreso.
"Si no ganamos las elecciones será un fracaso", sentenció Macri, quien no obstante aseveró que "estoy confiado en que vamos a ganar la elección, vamos a ser la primera minoría y vamos a tener un gran resultado".
En una entrevista con la agencia Bloomberg, el Presidente proyectó que "vamos a tener un 20 por ciento más de bancas en el Congreso", aunque aclaró que "no va a ser suficiente para tener la mayoría" parlamentaria, por lo que "vamos a continuar creando espacios de diálogo" con la oposición.