Portada  |  06 agosto 2024

"Es falso y jamás ocurrió", el comunicado de Alberto Fernández tras la denuncia

El ex presidente emitió un comunicado de prensa en el que negó todo. "Jamás ocurrió lo que ahora me imputa", dijo luego de afirmar que la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez es falsa.

Política

Alberto Fernández respondió a la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez por violencia de género y aseguró que demostrará en la justicia que se trata de una denuncia falsa.

El ex presidente fue denunciado penalmente por su ex pareja y madre de su hijo Francisco acusado de violencia física y mental. Ante esto, Fernández aseguró que prepara un comunicado de prensa referido al caso, pero en diálogo con La Nación, anticipó: "Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia".

Horas más tarde, Fernández compartió un texto en las redes sociales en el que nuevamente negó todo. "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y jamás ocurrió lo que ahora me imputa", comenzó diciendo.

Luego, agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".

Según el relato del abogado que la representa, la exprimera dama llamó al juez "desde España" y ratificó que quería denunciar a Fernández por "los golpes" que habría recibido de parte del exmandatario.

Ayer, el abogado había afirmado que Fernández le dijo que "nunca en la vida le había pegado a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.

El expresidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.

NA

Comentarios