Portada  |  15 febrero 2025

Escándalo por LIBRA: la empresa detrás del token despegó a Milei del proyecto

Mediante X, aclararon que el proyecto Viva la Libertad, y por ende el token, son proyectos privados y el Presidente no tiene ningún tipo de injerencia.

Política

La empresa KIP Protocol, dueña del proyecto Viva la Libertad y la moneda LIBRA, despegó al presidente Javier Milei.

"Hoy fue el lanzamiento del proyecto Viva la Libertad y la moneda $LIBRA ha sido un éxito, y queremos agradecer a todos por su confianza y apoyo", tuitearon desde la cuenta oficial.

Y en esa línea aclararon que "el presidente Milei no estuvo ni está involucrado de ninguna manera en el desarrollo del proyecto que es absolutamente privado".

"¡Gracias por ser parte de este gran inicio!", finaliza el breve texto publicado en la cuenta de X de la compañía.

QUÉ OCURRIÓ CON EL TOKEN PUBLICITADO POR JAVIER MILEI

El presidente Javier Milei generó revuelo al anunciar en su cuenta de X (ex Twitter) el lanzamiento de Viva La Libertad Project, un proyecto vinculado al token $LIBRA, que buscaría impulsar el financiamiento para pequeñas empresas y emprendimientos argentinos.

Tras publicar y fijar el mensaje a las 19:01 horas en su perfil de X, Milei confirmó a Bloomberg Línea que la iniciativa “es real” y está basada en “puro financiamiento privado”. Además, aclaró que no tiene participación directa en el desarrollo del proyecto.

“La Argentina Liberal crece!!!”, escribió el presidente en su publicación, en la que describió el proyecto como un puente entre inversores internacionales y emprendedores locales, destacando que KIP Protocol es la empresa detrás del token $LIBRA.

Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de 4,978 dólares, para luego desplomarse a 0,99159 dólares en pocas horas. Milei decidió borrar la publicación.

"Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna", escribió el mandatario. "No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)", twtteó.

Comentarios