Portada  |  01 abril 2022

Fabiola Yañez pidió perdón por las fiestas en Olivos: “Tremendo error”

Pocos días antes de dar a luz, la Primera Dama se refirió al escandaloso festejo de cumpleaños durante la pandemia, que le costó una causa en la Justicia.

Política

A pocos días de dar a luz, la primera dama, Fabiola Yañez, se refirió por primera vez en público a la causa que la tiene involucrada en la Justicia por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante la primera etapa de la pandemia de COVID-19 en el país, con una fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

"Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos”, expresó Yáñez. “Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación ni organizado", aclaró la pareja del presidente Alberto Fernández.

En julio de 2020, Fabiola realizó una reunión con al menos 10 personas en la Quinta de Olivos para celebrar su cumpleaños, mientras regían los decretos presidenciales que impedían determinadas reuniones particulares, con miras a frenar la circulación del virus Sars-Cov-2. Cuando se filtraron las fotos y videos, tanto Yáñez como el Presidente, y el resto de los participantes fueron denunciados en la Justicia. "Debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas", reconoció Yáñez.

"Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido", remarcó la Primera Dama, en una entrevista con la revista Gente.

En qué está la causa

El caso está en manos del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien ya comenzó a avanzar con los procesos de otros de los involucrados.

Por ejemplo, la semana pasada homologó el acuerdo entre la fiscalía y Carolina Marafiotti, la estilista de la primera dama, para que no vaya a juicio. El acuerdo consiste en que pague 200 mil pesos en insumos hospitalarios y evite una condena penal. Según trascendió, esa sería también la estrategia de Fernández y Yáñez para cerrar la causa en su contra.

Comentarios