Política
Fernández: "Hay algunos que negocian con los muertos" por coronavirus
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas".
"Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.
"En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera" insistió Fernández y afirmó: "Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".
MIRÁ TAMBIÉN: Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"
"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva", continuó.
Ver esta publicación en Instagram
En ese mismo sentido, el Presidente cuestionó a sectores de la oposición y los medios de comunicación que "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas contra el coronavirus. "Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado. Empezamos por los .
más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores".
En otro tramo de su discurso Fernández insistió en que los créditos UVA fueron una "gran frustración, un negocio para los bancos", y cuestionó los dichos de un "candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución".
"Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza", dijo el mandatario.
Por su parte, Gabriel Katopodis declaró: "Son obras que tienen que ver con una reparación histórica, que cada familia en la Provincia de Buenos Aires tenga el agua y el servicio de saneamiento que se merece. AySA es el motor del Ministerio de Obra Pública en esta reconstrucción de la Argentina que se está trabajando en cada rincón, en cada ciudad y en cada localidad".
"Cuando comenzamos la gestión, AySA era una empresa súper endeudada. No había una sola obra en marcha, pero sí 101 paradas hacía mucho tiempo", dijo Malena Galmarini y contrastó que "hoy tiene 866 obras en marcha en distintas etapas. Son alrededor de 55.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esto es motorizar la economía, el desarrollo local, empleo genuino".
En el año 2017, esta planta que pertenecía originalmente de ABSA, fue cedida como parte de un acuerdo entre Nación y Provincia a AySA deteriorada y fuera de funcionamiento. Durante la gestión de Malena Galmarini, la empresa se propuso acondicionarla. "Esto es alrededor de 30 mil vecinas y vecinos que van a tener la red que pasa por la puerta de su casa, y además esos residuos van a ser tratados como corresponde y devueltos al cuerpo de agua natural de la mejor manera para no contaminar", explicó Galmarini.
Además, la puesta en valor de la Planta Depuradora, viene acompañada de diferentes obras complementarias que permitirán la expansión del servicio de saneamiento.
Con información de Télam.