Portada  |  15 diciembre 2019

Fernández le envió un mensaje al campo: "No estamos aumentando ninguna retención"

El líder del Frente de Todos les pidió a los productores y representantes del sector que "no se inquieten" y señaló que "todos deben hacer un esfuerzo" para salir de la crisis.

Política

El presidente Alberto Fernández realizó sus primera declaraciones luego de las fuertes críticas del campo por el aumento de las retenciones agropecuarias.

En su mensaje, les pidió a los productores y representantes del sector que "no se inquieten" y señaló que "todos deben hacer un esfuerzo" para salir de la crisis.

"Lo que estamos haciendo es dejar en pie las retenciones que puso Macri. No estamos poniendo más retenciones, no estamos haciendo nada de eso", explicó en diálogo con Radio Mitre haciendo referencia al decreto y la resolución mediante el cual el Gobierno dispuso una suba de las retenciones.

El líder del Frente de Todos hizo hincapié en que su decisión se basa en la situación fiscal del país y en que intenta "ordenar" el esquema de retenciones que dejó el gobierno anterior.

"Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy", señaló el líder del Frente de Todos.

"Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también", agregó.

Además Alberto Fernández le pidió a los representantes del campo que "no se inquieten porque las retenciones por las que se generó todo este revuelo son las que existen".

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández estableció la doble indemnización por seis meses

Comentarios