Política

Fracasó la nueva paritaria docente y mañana hay paro en la provincia

La propuesta ofrecía un adicional anual de 2520 pesos. "Rechazamos el ajuste que intenta bajarle el salario a los trabajadores", fustigó Baradel.
Por Telefe Noticias

Política: Fracasó la nueva paritaria docente y mañana hay paro en la provincia

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron un paro para hoy.

La propuesta mantenía el 15 de aumento e incluía un adicional anual de 2520 pesos, por material didáctico. Sin embargo, fue rechazada por el Frente de Unidad Docente (FUD) por considerar que incluye "sumas en negro" y ratificó el paro y movilización del jueves.

¿QUÉ PIDEN LOS GREMIOS?

El pedido es un incremento salarial del 20%, que incluya un mecanismo de ajuste automático contra la inflación y no una cláusula de revisión. También rechazan los adicionales por presentismo.

Según consiga el diario Clarín, al salir de la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, acusó al Gobierno bonaerense de actuar "de mala fe" porque "no están buscando un acuerdo con los docentes" sino "imponer una pauta salarial a la baja".

En ese sentido, aseveró: "Hay un ajuste en curso en la provincia de Buenos Aires, el tema salarial no escapa. Por eso hoy fuimos muy claros: rechazamos el ajuste y rechazamos una propuesta que intenta bajarle el salario a los trabajadores".

La marcha se realizará el hoy al mediodía en la tercera jornada de paro docente en lo que va del año.