Política
G20: las primeras damas, en Villa Ocampo
La cumbre del G20 en Buenos Aires se anticipa como una de las más tensas de la historia del foro. Pero los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo tienen un programa bastante más distendido en la capital argentina.
Un almuerzo en una residencia fuera de la ciudad, obsequios y una recorrida por un museo de arte Latinoamericano, son parte de lo previsto para este grupo de 14 mujeres y el de momento ausente esposo de la canciller alemana Angela Merkel, del que es anfitriona la primera dama local, Juliana Awada.
Entre las presentes participaron Melania Trump, esposa del mandatario de Estados Unidos; la francesa Brigitte Macron; Emine Erdogan, esposa del presidente de Turquía, y Sophie Gregoire Trudeau, del primer ministro de Canadá.
Un día después de reunirse con la primera dama de Francia, y de participar junto a la reina Máxima de Holanda de un evento del grupo Task Force de Mujeres Líderes en Negocios, Awada recibió este mediodía a sus pares e invitadas de organismos internacionales en la residencia de Villa Ocampo.

La casa, construida a fines del siglo XIX, donada por la escritora argentina Victoria Ocampo a la Unesco para promover la cultura en 1973, está ubicada en San Isidro, una de las localidades más exclusivas de la zona metropolitana de Buenos Aires. En el pasado, la residencia alojó a figuras como el escritor argentino Jorge Luis Borges, el compositor ruso Igor Stravinsky, y el filósofo y escritor francés Albert Camus.
Después de una recepción en el jardín, los visitantes disfrutarán puertas adentro de un platillo de carne argentina, preparada por el reconocido chef Francis Mallmann.
Awada, cuyo estilo fue destacado por la revista Vogue, fue la encargada de elegir los obsequios de la presidencia para los participantes de la cumbre: una chalina de alpaca, tejida en telar criollo por mujeres de una cooperativa.
Villa Ocampo, una casa cargada de historia:
Insert de Video