La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray le "dio la herramienta legal" al oficialismo "para poder sacarlo" de la Auditoría General de la Nación (AGN).
"No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas", destacó Michetti a DyN, y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio "dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría".
Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos Elisa Carrió, desde el entorno de la vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de "manera legal" y "en cumplimiento de la Constitución".
Desde diciembre que estoy esperando el procesamiento a Echegaray. El PJ nos intimó dos veces para que firmemos su designación.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 2 de junio de 2016
El procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la Nación.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 2 de junio de 2016