Portada  |  27 septiembre 2022

Grupos piqueteros decidieron acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Los manifestantes permanecerán frente a la cartera que preside Juan Zabaleta hasta las 18 de este miércoles en principio, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales.

Política

Militantes de la Unidad Piquetera, coordinadora de organizaciones sociales, decidieron acampar sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero al término de una votación.

Los reclamos, que generaron nuevos cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño, giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así también el alza en los planes sociales, cerrados por decisión del Gobierno, y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación.

Los manifestantes van a permanecer acampando frente a la cartera que preside Juan Zabaleta hasta las 18 de este miércoles en principio, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y una respuesta favorable para sus demandas.

Luego, en función de lo que ocurra en el transcurso del día, volverán a votar y podrían resolver quedarse allí con sus carpas por tiempo indefinido.

Comentarios