Guido Carlotto: "Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos"

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que la gestión en esta área "no es para estar alarmado" sino "para estar atento".

Guido Carlotto: "Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos" | Política
Política: Guido Carlotto: "Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos"

Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confió hoy en que el Gobierno de Mauricio Macri mantenga la política de derechos humanos de la gestión anterior y dijo que "no lo afecta" la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, que coincide con los 40 años del último golpe de Estado.

"Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos, que no se pierda nada de lo logrado; pero creo que nada de lo que está sucediendo me hace pensar que fuera a ser así", expresó en diálogo radial,  consultado sobre cómo ve los inicios del Gobierno de Mauricio Macri en ese área.

Sobre el homenaje a las víctimas de la dictadura militar que encabezó hoy el presidente de Francia, François Hollande, en el Parque de la Memoria, destacó que se trata "de un gesto muy importante para las políticas de los derechos humanos como para los organismos".

"Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos, que no se pierda nada de lo logrado"

A pocas horas de haber participado del acto con Hollande, Montoya Carlotto contó que le expresó al mandatario su "agradecimiento tanto en lo personal como en lo colectivo por haber venido a la Argentina y que se haya hecho un hueco para visitar el Parque de la Memoria, con todo lo que eso significa".

"Francia estuvo tanto en el momento de la búsqueda (de los desaparecidos) como ahora: sigue una línea de coherencia", valoró en diálogo con radio La Once Diez.

Respecto al gobierno de Macri, advirtió que la gestión en esta área "no es para estar alarmado, es para estar atento". Luego, sobre la visita de Obama a la Argentina, dijo que le dio "sorpresa la casualidad de la fecha", pero luego manifestó que "nunca sabremos cuánto hay de causalidad y cuánto no" en que llegue en vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Montoya Carlotto añadió que el arribo del presidente de los Estados Unidos "no" lo "afecta en la medida que se cumpla lo que Macri dijo y se pueden realizar las marchas y los actos del 24 de marzo", consigna la agencia de noticias DyN.