Habló el hijo de Lázaro Báez: “Cuando sea necesario iré a la Justicia”

"Mi abogado se encarga de todo. Si me llaman, estamos disponibles", apuntó el hijo del dueño de Austral Construcciones. Qué dijo sobre Fariña.

Habló el hijo de Lázaro Báez: “Cuando sea necesario iré a la Justicia” | Política
Política: Habló el hijo de Lázaro Báez: “Cuando sea necesario iré a la Justicia”

Son horas difíciles para la familia Báez, tras la detención días atrás del empresario de Austral Construcciones. En breves declaraciones a un canal televisivo, su hijo, Martín Báez, aseguró estar disponible para cuando la Justicia lo llame a declarar y en relación a las declaraciones de Leonardo Fariña, quien apeló a la ley del arrepentido, aseguró: “No sé lo que dijo”.

Desde el departamento en el que se aloja en Buenos Aires, el hijo del empresario afín al kirchnerismo confirmó que su padre se encuentra bien, dijo que planea ir a visitarlo y aseguró que “está disponible” para cuando lo llamen a declarar. "Cuando sea necesario estaré ahí en la Justicia", aseveró.

Días atrás Martín Báez se presentó ante el juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa por presuntas maniobras de lavado de dinero y se negó a declarar. Mientras tanto su padre dijo desconocer la imputación y sostuvo: “Contar dinero no lava nada”

Martín Báez se encuentra en la mira de la justicia tras la difusión de un video en el que se lo ve contando fajos de dinero mientras tomaba whisky y fumaba habanos con Daniel Pérez Gadín, el contador de su padre, quien también se encuentra detenido por orden del juez Casanello.

"Mi abogado se encarga de todo. Si me llaman, estamos disponibles", apuntó el hijo del empresario. Y sobre los dichos de Fariña -que involucrarían a la ex presidente Cristina Kirchner y a funcionarios del ex gobierno-, indicó: “La verdad no sé qué dijo. Sólo los trascendidos que dijeron los medios”.

Agentes de Gendarmería Nacional allanaron por orden de la justicia una escribanía en Río Gallegos vinculada a sociedades del empresario Lázaro Báez, favorecido por el kirchnerismo con la adjudicación de obras, en un operativo que se extendió durante al menos nueve horas.

Tras una espera de 5 horas en la puerta de la escribanía deLeandro Albornoz, los gendarmes recién pudieron ingresar a las23.40 del sábado para allanar el estudio vinculado al armado de sociedades del empresario Lázaro Báez.