Política

Habló Guzmán en medio de la presión interna: "Aún quedan cuestiones muy graves por resolver"

El ministro de Economía, uno de los más cuestionados por la derrota del gobierno en las PASO, dijo que están gestionando "en un contexto de doble crisis" e hizo foco sobre el endeudamiento con el FMI. Lo acompañó Alberto Fernández.
Por Telefe Noticias

Habló Guzmán en medio de la presión interna: "Aún quedan cuestiones muy graves por resolver" | Política
Política: Habló Guzmán en medio de la presión interna: "Aún quedan cuestiones muy graves por resolver"

En medio de los fuertes cuestionamientos internos en el Frente de Todos, Martín Guzmán advirtió que "aún quedan cuestiones muy graves por resolver" como el acuerdo con el FMI y habló de que están gestionando "en un contexto de doble crisis". El ministro de Economía es uno de los señalados dentro del recambio de gabinete que exige el ala kirchnerista de la coalición. 

"Lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente", aseguró el ministro en Casa Rosada durante la presentación de la Ley de promoción para hidrocarburos junto a Alberto Fernández. 

"Estamos gestionando en un contexto de doble crisis, por la pandemia y por el gobierno que nos precedió. Necesitamos pasar de una etapa de hartazgo a uno de previsibilidad y en ese camino estamos, con mucho trabajo por hacer", explicó Guzmán.
 
Por otra parte, Guzmán advirtió que "aún quedan cuestiones muy graves por resolver, como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional", puntualizó. "Pese a quien le pese, no se usó un sólo dólar de esos 45 mil millones de pesos que se tomaron para mejorar la capacidad productiva de la Argentina."