Política

Inauguraron el Metrobús de Morón

El mandatario dio un breve discurso al inaugurar el Metrobús de Morón.
Por Telefe Noticias

Política: Inauguraron el Metrobús de Morón

El presidente Mauricio Macri convocó este martes a no decir "más que las cosas pueden ser gratis" para después encontrar que "hay que levantar una deuda tremenda", al tiempo que aseguró que "aquí se sale" de la situación actual.

"No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años. Lo estamos haciendo con coraje, con amor, este es nuestro país, acá viven nuestros hijos", enfatizó el jefe de Ejecutivo.

El jefe de Estado señaló que la situación actual "cuesta pero lo vamos a hacer" y que "aquí se sale". Macri se pronunció de esa forma al inaugurar el Metrobús de Morón, en un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Del acto participaban el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Se trata de un corredor exclusivo para el transporte público en la Avenida Presidente Perón.

La obra se extiende a lo largo de 33 cuadras sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días.

Antes de la inauguración, el Intendente Tagliaferro afirmó: "Es una alegría terminar esta obra que potenciará el desarrollo de todo el barrio. Es un proyecto superador que hoy es una realidad porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Haedo".

En la última etapa de la obra, se colocaron nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso. Las mejoras se extienden en todo el trayecto sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio, en la localidad de Haedo.