El presidente Javier Milei sostuvo este martes que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) perdió "credibilidad" y acusó a ese organismo internacional de pretender "imponer una agenda ideológica" con soluciones que ya "fracasaron".
"Se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo", expresó el mandatario al brindar su primer discurso ante la 79° Asamblea de la ONU, en Nueva York.
Milei remarcó que "no es político" sino un "economista liberal libertario", afirmó que "jamás tuvo la ambición de hacer política" y que fue "honrado con el cargo de presidente frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país".
En su mensaje, el Presidente cargó contra la ONU y la acusó de estar integrada por "burócratas internacionales" que, en lugar de "perseguir la paz", buscan "imponer una agenda ideológica a sus miembros".
Sostuvo que "la Agenda 2030, aunque bienintencionada en su metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía del Estado nación".
"Pretenden resolver la pobreza y desigualdad con legislación que solo la profundiza. Esa agenda obedece a intereses privilegiados", agregó.
Por otra parte, lanzó críticas a la ONU por la cuarentena y su postura sobre Israel: "Se tergiversó el rol de esta institución. Vimos como esta organización ha sido una de las principales propulsoras de la violación de la libertad. Como, por ejemplo, con las cuarentenas a nivel mundial durante el año 2020. Debería ser considerado un delito de lesa humanidad. En esta misma casa, han permitido el ingreso a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, a países que castigan a las mujeres por mostrar la piel. Se ha votado sistemáticamente en contra del estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal. Se ha demostrado una incapacidad para luchar contra el terrorismo", arremetió el mandatario argentino.
Milei insistió además con que el "colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para los problemas del mundo, y de hecho nunca las tuvieron".
Por eso sostuvo en la ONU que esa organización internacional perdió "credibilidad ante los ciudadanos del mundo libre".
"Si la agenda 2030 fracasó, la respuesta debería ser preguntarnos si no fue un programa mal concebido, aceptar esa realidad y cambiar el rumbo. No hay persistir en el error. Siempre ocurre lo mismo en las ideas de la izquierda. Diseñan un modelo acorde a lo que el ser humano debe hacer, y cuando las cosas salen de otra manera, reprimen, restringen y cuartan su libertad", concluyó.
Con información de NA. Fotos: AFP.
Comentarios