Portada  |  04 agosto 2015

Jorge Lanata denunció agresión e intimidación

El periodista y conductor Jorge Lanata denunció este martes que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Política

"Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo, de cualquier forma no tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo", sostuvo Lanata, al referirse a la denuncia sobre la supuesta vinculación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

Durante la emisión de su programa "Lanata sin filtro", de radio Mitre, el periodista contó que anoche "también hubo un ataque bastante violento" a otra de las garitas y esta mañana le alcanzaron "los casquillos que había tirado" en la entrada de la torre.

Este martes el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense presentó una denuncia Penal contra Lanata, contra el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta y contra la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió.

Fernández pidió que los tres sean investigados por los delitos de extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito.

Además de esta acción, que quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, el funcionario inició una querella por daños y perjuicios.

En la causa penal también fueron denunciados el ex policía José Luis Salerno y la producción del programa "Periodismo Para Todos".

Las acciones legales se originaron en la última edición de ese programa televisivo, en el que el condenado a prisión perpetua por el triple crimen y Salerno, procesado en la causa por la mafia de los medicamentos, vincularon a Fernández con los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, producidos en agosto de 2008 y con el tráfico de efedrina.

Tras el revuelo mediático que causó el tema, Carrió admitió que la entrevista a Salerno se hizo en su casa y ante un escribano, lo que hizo que el jefe de Gabinete la incluyera en su denuncia.

Comentarios