Política
Jujuy: Gerardo Morales repudió la "vergonzosa" incursión de la Policía en la universidad
En una seguidilla de cuatro twitts que emitió desde su cuenta oficial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, repudió el ingreso de la Policía a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy que se había producido el jueves por la noche.
Recordó su paso por Franja Morada, se solidarizó con los estudiantes detenidos y dijo sentir "vergüenza" de que eso haya pasado durante su gestión al frente del gobierno provincial.
Desde Tarija repudio la incursión de la Policía en Fac.de Agrarias. Dispuse la separación de los responsables. Llegare al fondo del tema
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 15 de abril de 2017
Llegare hasta las últimas consecuencias contra los responsables de la vergonzosa incursión de la policía en Fac. De Agrarias
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 15 de abril de 2017
La solidaridad activa desde mi gobierno para reparar el daño producido por el accionar policial. Mis disculpas a los compañeros detenidos
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 15 de abril de 2017
Nunca desde que militaba en Franja Morada ingreso la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi Gobierno.
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 15 de abril de 2017
Desde la ciudad boliviana de Tarija, en donde participó del encuentro de la ZICOSUR, Morales se quejó del polémico operativo que detuvo al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, y al alumno Ignacio García, durante un asado que se realizaba en la madrugada del jueves en el predio universitario ubicado en el barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Además, prometió investigar el tema y "llegar a fondo" e informó que la Provincia ya separó a los efectivos de la fuerza.