En apoyo a esas declaraciones se sumaron Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, y el economista y ex integrante de La Libertad Avanza Carlos Maslatón.
"Redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero", sostuvo Kicillof.
En la publicación realizada en el día de hoy, el gobernador bonaerense eligió resaltar noticias de distintos medios nacionales en las que se informa sobre la "mayor caída" del consumo de la carne en los últimos 100 años, la baja en las ventas de nafta en todo el país y la merma del 40% del consumo de productos de kioscos, con respecto al año pasado.
Maslatón, por su parte, le advirtió a Kicillof sobre la posibilidad de que lo "acusen de keynesiano".
Asimismo, añadió que "lo peor es que ahora viene la destrucción del peso de papel y la voladura de la inflación" y por lo que se demuestra que "este ajuste absurdo solo sirvió para causar recesión y fundición no logrando siquiera la presunta estabilidad buscada".
En la misma línea, Larroque sostuvo que "las consecuencias del modelo de timba son evidentes" y aseveró que "el presidente tiene que cambiar el rumbo porque está llevando a la Argentina al abismo".
Comentarios