Política

La acusación contra Cristina "un disparate" o su declaración "una mentira"

Las reacciones ante la declaración de Cristina sobre su relación con Lázaro Báez frente al juez Julián Ercolini encuentran interpretaciones marcadamente opuestas según quién las formule. La diputada Margarita Stolbizer acusó a la exmandataria de "mentir con alevosía" en tanto que el defensor de esta aseguró que la acusación "es un disparate".
Por Telefe Noticias

La acusación contra Cristina "un disparate" o su declaración "una mentira" | Política
Política: La acusación contra Cristina "un disparate" o su declaración "una mentira"

La legisladora del GEN, una de las querellantes contra Cristina Kirchner, la acusó de haber mentido con "alevosía" al declarar ante la Justicia que no es "amiga ni socia comercial" del empresario Lázaro Báez.

"Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez", remarcó.

Por su parte, el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta afirmó que es un "disparate" sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas judiciales en contra de su clienta responde a motivaciones "políticas" y adujo que "no tiene sustento" la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, "no hubo sobreprecios", a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su "gran mayoría" y sus "deficiencias estructurales son mínimas".

La ex jefa de Estado hizo una presentación ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.

Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.

"La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales", subrayó.

Beraldi, por su parte, además de considerar un "disparate" decir que ella fue socia de Báez, pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que "su participación en la obra pública" fue "inmensamente superior" a la del detenido empresario kirchnerista.