Política
La CGT y los movimientos sociales se reunieron para trabajar en un frente común para 2023
El sector mayoritario de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves con representantes de los movimientos sociales para empezar a trabajar en un frente que pueda quitarle poder a intendentes y a La Cámpora en las elecciones del 2023.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del sindicato de UPCN, que encabeza Andrés Rodríguez. Allí estuvieron uno del triunviros de la CGT, Héctor Daer, y jefes sindicales como Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
Por el lado de los movimientos sociales, participaron Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, jefes del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie, y Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato, que conducen la UTEP.
Se trató del primer contacto oficial tras la presentación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, el espacio político lanzado el pasado lunes durante el acto por el Día de la Lealtad en el estadio Obras Sanitarias.
La iniciativa no pretende "romper ningún frente" sino que procura estar "presente en los debates" y a garantizar "un peronismo de trabajadores y trabajadoras", incluso con participación parlamentaria, aseguraron los dirigentes de la CGT.