Política
La Ciudad insiste con la vuelta a clases y apelará la decisión de Nación
Tras la negativa del Ministerio de Educación de la Nación con el protocolo que presentó al Ciudad para la vuelta a clases, la titular de la cartera de la Ciudad sostuvo que seguirán insistiendo para que este espacio pueda existir. El Gobierno porteño apunta a permitir la vuelta a las aulas de unos 6.500 alumnos que perdieron su vínculo con la escuela por no tener conectividad.
Acuña sostuvo que “no es un problema solamente de conectividad. Sabemos lo difícil que es mantener la educación a distancia. Por eso planteamos la apertura de los espacios digitales como un espacio de contención, no sólo como un lugar para bajar materiales”.
En ese sentido, añadió: “Podemos entregar computadoras pero hay chicos que necesitan otro tipo de acompañamiento”. Y afirmó: “La virtualidad deja a muchos sin oportunidad”.
"Podíamos comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables, eso le dijimos al ministro (de Educación, Nicolás) Trotta", afirmó Acuña durante la conferencia en la sede del Gobierno porteño.
Asimismo, sostuvo que "todos los puntos son para analizar en conjunto, para que chicos y chicas puedan recuperar el vínculo con la escuela" porque "cada día que pasa pierden una oportunidad de aprendizaje".
"Estamos dispuestos a juntarnos las veces que haga falta" para avanzar con el protocolo que establece la presencia de un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno, dijo Acuña.
En tanto, se espera que la administración de Horacio Rodríguez Larreta apele la decisión de Nación, a la vez que ajuste ciertos puntos en el protocolo de regreso a las aulas.
Sobre el protocolo de la Ciudad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que 15 de los 25 puntos que presentó su par de la Ciudad, Soledad Acuña, estaban "incompletos" y que no están dadas las condiciones epidemiológicas en el distrito para que regresen esos chicos a las clases presenciales.
LEE TAMBIÉN:
Ministro Trotta: "Hemos decidido no acompañar el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires"