Política
La CTA Autónoma se moviliza el 1° de febrero para exigir la renuncia de la Corte Suprema
Un comunicado firmado por los dirigentes afirmó que ello fue decidido el miércoles luego de un extenso debate de la Mesa Ejecutiva Nacional de esa central obrera, y aseguró que "la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte Suprema es un paso ineludible para proceder a la democratización del Poder Judicial y el cese definitivo del lawfare".
Los gremios que integran la CTA Autónoma se concentrarán a partir de las 16 del 1° de febrero en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Viamonte, indicó Peidro.
"La filmación de la reunión entre integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y exfuncionarios de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el entonces intendente de La Plata, agentes de inteligencia, empresarios y miembros de la justicia para acordar estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirma un plan sistemático de criminalización de la protesta social", dijo.
La central añadió que ese plan incluye además "la persecución de dirigentes sindicales (con arrestos y detenciones), la estigmatización de jueces, la intervención, suspensión y disolución de gremios, la denegación de sus registros y restricciones al cobro de la cuota sindical y una reforma laboral regresiva", afirmó un documento.
"Esa reforma laboral pretendió ser ofrendada a las corporaciones económicas, lo que pudo ser frenado con las movilizaciones callejeras permanentes", enfatizó.
Además de avanzar con denuncias ante varios organismos nacionales e internacionales, la CTAA movilizará el 1° de febrero junto a otras organizaciones para reafirmar que "no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado para otorgar impunidad al poder económico y sus socios", concluyó.
Fuente: Télam