Política
La CTA, en contra de la reforma de los Convenios Colectivos de Trabajo
El líder sindical, entrevistado por Radio 10 este martes, renovó su crítica al Gobierno al insistir con que el Ejecutivo busca una flexibilización laboral y alertó que la administración central quiere "meter un hierro caliente en las costillas del trabajador".
El gremialista, quien apoyó las principales políticas de la gestión kirchnerista, argumentó que el Gobierno toma al empleado como "un costo" para "reducirlo".
"Ahora, (el presidente Mauricio Macri) dice: 'Cuiden el trabajo y olvídense de los derechos. Acepten la reforma laboral, como si fuese lo nuevo, lo moderno'. Cuando la reforma laboral es lo mismo que hicieron en la década del'90, lo mismo que hicieron siempre que gobiernos de derecha tuvieron la manija en este país", enfatizó Yasky.
"Ellos (por las autoridades nacionales) quieren apretar al trabajar para exprimirlo y sacarle hasta el último jugo, sin tener que pagar por los derechos que hemos conquistado", opinó el jefe de la CTA de los Argentinos.
Y agregó: "Para ellos, el derecho laboral es dinero que pierden; no es una posibilidad de que el hombre viva dignamente. Para ellos, el trabajador es un costo laboral y hay que reducirlo como sea".
"Por ahí van, pero que tengan claro que se van a llevar por delante una pared de hormigón, porque los sindicatos no vamos a regalar los derechos que conquistamos. Doce años de paritarias libres no se lo van a llevar puesto así como así, de la noche a la mañana", finalizó.